Tlatequitiltilīlli tēixnāmiquiliztli:Marco Carrasco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Īhuīcpa Huiquipedia, in yōllōxoxouhqui cēntlamatilizāmoxtli

Bienvenido![xikpatla itsintlan]

Bienvenido a la Huiquipedia en náhuatl, el lenguaje mexicano al mundo. Soy Fluence y de paso agrago este mensaje que puse en la discusión de la portada:

Como podrás ver en Calixatl, ayer agregé la parte superior de la portada, tomando como base la de la Wiki inglesa. Traduje los enlaces para hacer más fácil la edición de los artículos. Claro, lo que falta (y supongo a lo que te refieres) son las cajas que contienen los artículos selccionados, las noticias y el sabías que?. Creo que podríamos conservar el mensaje de bienvenida, pero poniéndolo un poco más abajo. Las imágenes ayudan mucho no? ;)--Fluence 23:52 20 dic 2006 (UTC)

Y creo que podríamos llegar a los 1000 artículos antes de 2007, pero la mayoría serían sobre años. Eso es lo malo:( Aún así, espero que disfrutes tu estancia en la Huiquipedia y de nuevo te damos la bienvenida:)--Fluence 23:52 20 dic 2006 (UTC)

Bien, ahora que se que eras tú, ahí está el problema sobre los años. Comenzé a usar tu sugerencia. Hice algunos cambios aMēxihco y sigo trabajando en otras. Espero te agraden :)--Fluence 01:12 21 dic 2006 (UTC)
Mm, que raro, creía que te había dicho..^ bueno, no importa ;) Jaja ahora que lo pienso, podríamos hacer esto. Me gustan las cajas de explora, categorias, articulo destacado, y esas de la wiki en español, pero me sigue gustando más la parte de arriba (Welcome to Wikipedia) de la wiki inglesa. Es decir, podríamos combinarlas, que te parece? Ah y lo d las contribuciones, jeje, lo q pasa es q hace como un mes me aburrí d la wiki inglesa y algunos d sus tercos usuarios. preferí venir aquí para ayudar a la huiqui a crecer, ya q somos unos cinco o seis usuarios activos :)--Fluence 02:20 23 dic 2006 (UTC)
    • BUeno ps... entonces comenzaré haciedo pruebas en mi página de usuario... jaja. Ojalá q podamos darle una portada nueva a la Huiqui como regalo de Navidad XD. Avanzaré algo hoy día y continuaré mañana... supongo q acabaré a mas tardar el domingo... ^^--Kanon6917 02:23 23 dic 2006 (UTC)
Lamento la tardanza pero estuve fuera y sin conexión. Por partes. Vi tu propuesta de llegar a los 1000 artículos antes de fin de año, pero tomando en cuenta que hay como cinco usuarios activos (incluídos nosotros), iba a ser imposible virtualmente alcanzar los 1000 así. Entonces hice un pacto conmigo mismo sin tener tiempo lamentablemente de avisarte. Llegaría a los mil artículos, aún sabiendo que bajaría la calidad de la Huiqui, para que por fin pudiera pasar a la otra tabla de categoría. Pero con artículos de años. Era la única manera. Sin embargo, estoy harto de los numerillos y tomaré por fin tu sugerencia de mejorar lo ya existente. Y tienes el mismo derecho de opinar que cualquiera de nosotros. Que haya llegado yo primero no me hace administrador ni "superior". Recuerda que todos los usuarios valemos lo mismo aquí :)
Además, visité tu proyecto de portada y me parece excelente, aunque lo que faltaría y he visto que se ha logrado en la Wikipidiya son los controles de navegación, edición, etc, en náhuatl. Aunque tristemente creo que hay que ser administrador o bibliotecario para hacerlo.--Fluence 00:39 9 ene 2007 (UTC)

Portada nueva[xikpatla itsintlan]

Hola Kanon6917, estuve checando el diseño que estas realizando para la posibilidad de cambiar la portada de la huiqui, algo que me parece que urge, y te queria decir que me parece que te esta quedando super bien solamente yo opinaría que sería bueno destacar mucho mas el numero de articulos, de manera similar a la de español, no importa que sean muy pocos, ojala que pronto podamos sustituirla, muchas gracias por tu esfuerzo en hacerlo, saludos! Battroid 23:57 23 ene 2007 (UTC)

  • Gracias x el comentario, y todo lo tendré en cuenta pero lamento no poder avanzar más con la portada puesto q x ahora mi monitor esta fallando, lo q me impide visualizar bien las imagenes. Hasta q logre arreglarlo me veran otra vez trabajando x aquí. Salu2.--Kanon6917 14:58 7 feb 2007 (UTC)
Hola. Comencé a trabajar en una versión alterna de la portada. La encuentras en mi página aquí : Usuario:Fluence/Portada2. Está basada en la tuya con algunos cambios. La sugerencia de destacar de Battroid me parece bien, pero no me acaba de agradar la forma de destacarlos de la Wiki española. Buscaré una alterna. En fin, date una vuelta y dame tu opinión :)—Fluence 19:32 17 feb 2007 (UTC)
Gracias! Y no te preocupes que a todos nos pasa. El mío se descompuso a los dos días de nuevo. Y bueno, cambié una o dos secciones de las originales en la Wikipidiya (no entiendo quechua, jeje) y traté de ubicarlas un poco más para la Huiquipedia. Espero que tu monitor se recupere. Por ahora, hasta pronto--Fluence 01:23 27 Ōnt 2007 (UTC)[responder]

Es bueno que hayas vuelto. Lo del cierre de la Huiqui fue propuesto por un usuario (ex-usuario) estadounidense que desconoce siquiera como hablar náhuatl, ya que dice conocer la escritura moderna (con /k/, /w/ y /j/) pero no conoce las reglas gramaticales ni verbales. Sería a este punto modificar todos los artículos pero aún así, no creo que sea un problema muy grave. Akapochtli entiende los artículos y ha escrito algunos. Tenemos otro usuario, creo no nativo pero sabe hablar náhuatl. Puedes ver un ejemplo del náhuatl que intentamos estandarizar en Mēxihco y en Teōmatiliztli.--Fluence 23:26 24 Tlamācuīlti 2007 (UTC)

Hola. De hecho, hací unos cinco meses que no los hacía. Lo que intento ahora es mantener un formato en los artículos de años; como son tantos, arreglarlos después sería una tarea imposible. Así que ya con el formato, se puede agregar la información conforme sea requerida. Ya con el formato, los categorizo automáticamente. Además, no creo que sea un problema muy grave sobre la calidad. La Wiki española tiene cientos de miles de artículos, es decir, menos del 2% es sobre años y la última vez que ví sus cifras, su nivel de calidad iba por los suelos. Pero de todas maneras sigo creando los artículos "verdaderos" :)--Fluence 23:35 8 Tlachicuazti 2007 (UTC)

No es necesario que me recalques tu opinión. Son alrededor de 3000 artículos que se crearán ahora o después. La única diferencia es que yo los hago ahora. El formato está diseñado para que la información se agrega cuando sea necesario.--Fluence 22:37 30 Chicōn 2007 (UTC)[responder]

Para que cuando uno quiera agregar información ya exista un lugar destinado a ella y por tanto mantener un formato en los artículos de años que contengan además su conteo en el calendario azteca xiuhpōhualli (2007=(8 ācatl)). Son unos setecientos más que espero este mes. Para que te des una idea de un mal formato, en la Wikipedia en aragonés tienen ya todos los años, pero sólo contienen una tabla de años adyacentes y espacios para la información. Yo además agregé la tabla "otros calendarios" y un poco de texto al iniciar, más apegado a la Wikipedia original. No tiene muchos más artículos que la nahua y la quechua como para dejar de ser considerada una Wikipedia pequeña (6500) pero ojalá me comprendas. Y bueno, no es que no tome en cuenta tu opinión, si no, no te habría contestado ;)--Fluence 20:04 2 Chicuē 2007 (UTC)

No tienes el derecho de opinar aquí, y tampoco creo que conoscas este idioma, primero ponte a estudiar nahuatl y luego censuras los portales, plantillas y artículos.—189.144.113.143 22:36 4 Chicuē 2007 (UTC)

  • Disculpa amigo desconocido, pero no depende del idioma... y todo mundo tiene un cierto derecho de brindar su opinión, ¿no crees?, del mismo modo tu lo haces ^^. Simplemente aclaro que recalcaba mi idea sobre calidad ante cantidad, y que si bien no tengo un conocimiento que no considero lo suficiente de nāhuatl, se algunas pocas palabras, y espero en un futuro tener tiempo para aprender algo más. Bueno eso es todo, y si aún no estas registrado, puedes hacerlo y colaborar más en la Huiquipedia en la que participas. Salu2, aneh! =)--Kanon6917 15:49 5 Chicuē 2007 (UTC)