Tlatequitiltilīlli:Akapochtli/Casos especiales

Īhuīcpa Huiquipedia, in yōllōxoxouhqui cēntlamatilizāmoxtli

Sección especial que trata de Usuarios.

  • Pedghuaxin, sus contribuciones. Al parecer nativo, escribió muy poco, necesita revisión, ampliación y corrección.
  • Felipe.ir.1999; usuario regiomontano con cuenta títere Ramón Felipe Iñiguez. Ambas páginas del usuario son bulos, cortó y pegó secciones de otros usuarios haciendo parecer que interactuaba con otros usuarios, solo el usuario Marrovi, escribió un par de comentarios en su cuenta.
Sus contribuciones tanto como Felipe como Ramón las hizo en su mayoría durante 2014. Gran parte de sus "aportaciones" son solo sus ejercicios para practicar el nahuatl, sin embargo en todo momento trata de aparentar que son "notas" serias sobre todo de las variantes modernas; todo es bulo sin referencias ni bibliografía. De sus contribuciones se sacó la primera "tabla lexicográfica" de cognados, que de hecho fue copiado a la Wiki en español.
Creo una serie de anexos, también con información deformada sin referencias:
Anexo:Personajes de Dora, la exploradora
Anexo:Páginas creadas dentro de mi usuario "Ramón Felipe Iñiguez"
Anexo:Páginas creadas dentro de mi cuenta de usuario "Felipe.ir.1999"
Anexo:Posifijos de dirección
Anexo:Tabla lexicográfica comparativa de las diferentes variantes dialectales del náhuatl
Anexo:Municipios de Oaxaca con significados etimológicos
Anexo:Municipios de Guerrero con significados etimológicos
Actos de abuso y daño que en primera deben revertirse, debe borrarse esa información falsa, pero también debe quedar constancia por lo que se creará un archivo especial con sus contribuciones. Del daño más notable también es el robo de identidad, robó parte de la "discusión del usuario Ricardo gs", Archivos 1, 2, 3 y 4, que aparecen en su página de discusión, confundiendo la identidad haciendo creer que Felipe es títere de Ricardo, cosa que no.
Este mismo usuario desarrollo una serie de actos vandálicos en la Wiki en español que lo llevaron a la expulsión, en donde incluso a querido recrear la cuenta descaradamente. Aunque ya no edita aquí fue avisado que será dado de baja desde el 5 de enero, acción que se hará en su momento.