Huiquipedia:Votaciones/Traducción del término Wikipedia al náhuatl

Īhuīcpa Huiquipedia, in yōllōxoxouhqui cēntlamatilizāmoxtli
Aviso: Esta votación ya ha finalizado.

Modificar el título de esta wikipedia y por tanto también su logotipo, del término en inglés Wikipedia, The Free Encyclopedia a Huiquipedia, In Tlanemani Huēyiāmoxtli.

Battroid

Motivación[xikpatla itsintlan]

  • El que el título de la wikipedia permanesca en inglés es incongruente con el principal objetivo de existencia de la wikipedia en náhuatl, que es la promoción de esta lengua y su uso en una herramienta de información.
  • En la ortografía clásica del náhuatl no existen las letras w y k, que solo existen en la ortografía moderna, que no es utilizada en esta wikipedia.

Consideraciones[xikpatla itsintlan]

Se establece como neologismo tomado del inglés al náhuatl la palabra wikipedia, en consideración de que en el idioma de origen también es un neologismo formado por dos términos de dos idiomas diferentes, por tanto únicamente se adecua a las reglas ortográficas del náhuatl: Huiquipedia

La frase "the free encycopedia" si se traduce completamente al náhuatl, por estar formada por palabras totalmente en inglés y siguiedo la misma política de todas las wikipedias, que sin excepción traducen esta frase, a quedar: In Tlanemani Huēyiāmoxtli.

7 días, del 10 al 17 de agosto, ambos días inclusive.

A favor[xikpatla itsintlan]

  1. --Battroid (Niltze?) 8:50 10 ago 2006 (CEST)
  2. --Ricardo 19:01 10 ago 2006 (UTC)
  3. --Gengiskanhg 19:09 15 ago 2006 (UTC) No hay nada que votar, la propuesta es un concenso :-) más que necesario.

Escribe tu voto a favor aquí.

En contra[xikpatla itsintlan]

Escribe tu voto en contra aquí.

Comentarios[xikpatla itsintlan]

Resultados[xikpatla itsintlan]

Al cerrarse la votación el 17 de agosto de 2006 a las 23:59 (CEST) se registran tres votos a favor y ninguno en contra, por tanto se aprueba el cambio.

Logo hecho[xikpatla itsintlan]

El logo esperando a que lo coloquen.