Tēixnāmiquiliztli:Caxtillān

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Īhuīcpa Huiquipedia, in yōllōxoxouhqui cēntlamatilizāmoxtli

Caxtillan ?= España Perdonad mi ignorancia, pero como catalán, no me gustaría que confundieseis Castilla (que es una región de España, antiguo reino) con España (que actualmente es un Estado, pero que antes de 1714 estaba dividida en diversos reinos, entre ellos Castilla, Aragón, Valencia o Cataluña).

Caxtillan es como los nahuas mexicanos conocen a España, a los los que viven allí se les dice caxtiltecas y al idioma caxtiltlahtolli—Manu 19:45 10 Tlamācuīlti 2008 (UTC)

Para el amigo catalán: a ver si nos leemos un par de libros de historia, que como catalán tienes que saber la historia de tu tierra colega. Cataluña jamás fue un reino ¿cómo puedes pensar tal cosa? En la época de la conquista de México sólo existían en España tres reinos: el Reino de Navarra, Castilla y la Corona de Aragón, que se unificaron en la persona de Fernando el Católico, por cierto. Cataluña por su parte formaba parte del reino de Aragón; Cataluña nunca, y digo nunca, jamás en la historia ha sido un reino, sino un conjunto de condados y más tarde parte de los reinos de Aragón, Castilla y España. Un saludo y a leer historia, que mola mucho.

Castilla y León[xikpatla itsintlan]

Hola amigos. Me gusta un montón el nahuatl, pero no entiendo nada xD.

Lo que sí he llegado a comprender, es la lista de comunidades autónomas y capitales. Solo indicar que Valladolid no es la capital de Castilla y León. Según el estatuto de autonomía, la comunidad no tiene capital, y sus organismos serán repartidos por las distintas capitales, para evitar problemas con Burgos, por un lado, que se considera la capital histórica, y con las proviancias leonesas, que nunca estuvieron muy de acuerdo con la autonomía. Sí es verdad que ha acabado siendo la ciudad más poblada y donde se localizan las Cortes. Podrías poner que es la "capital de facto", pero no lo es legal ni oficialmente.

Y ya si no fuera mucho pedir, modificarlo también en los artículos en los que se enlace.

Gracias.